Inicio Minuto a Minuto Ex presidenta de Zaachila puso como director a su pariente en universidad de AMLO

Ex presidenta de Zaachila puso como director a su pariente en universidad de AMLO

por Agencia Zona Roja
Protesta en Universidad de AMLO en Zaachila

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2019.- Estudiantes de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila, institución que promueve el presidente Andrés Manuel LópezObrador, exigieron la salida inmediata del coordinador del plantel Rafael Pérez Pacheco.

Lo anterior debido a diversas agresiones físicas y psicológicas que ha efectuado, además de condicionar las calificaciones en beneficio de sus intereses políticos.

El pasado lunes la queja fue presentada de manera oficial en las oficinas de la Comisión Académica de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” ubicadas en Pátzcuaro, Michoacán, hasta donde se trasladó una comisión de estudiantes inconformes.

En conferencia en el zócalo de Oaxaca, explicaron que desde un inicio el actual coordinador fue considerado para el cargo debido al parentesco que mantiene con la ex presidenta municipal de la localidad, Maricela Martínez Coronel, pese a que ya existían denuncias de su falta de ética profesional y moral por diversos abusos que cometió como director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIDIR).

Así mismo, denunciaron su ausencia y falta de compromiso con el proyecto implementado a nivel nacional en beneficio de los jóvenes de escasos recursos que buscan continuar con sus estudios, a la par que lo acusaron de nepotismo e influyentismo, contribuyendo a la corrupción que tanto se busca abatir.

“Ha contratado para la impartición de clases a personas que en algún momento fueron sus alumnos o lo siguen siendo, así como a las sobrinas del diputado Horacio Sosa Villavicencio, como pago de favores”, manifestaron.

Finalmente acusaron a Rafael Pérez de abuso de confianza en contra de los últimos hablantes de zapotecos en Zaachila, a quienes engañó y se apoderó de sus materiales sin ningún tipo de autorización, razón por la que insistieron en la salida inmediata de quién hoy se ostenta como responsable de la institución educativa.

Tambien le puede interesar: