Inicio Minuto a Minuto “Rodrigo no murió; lo mataron, por la espalda, cruel e impunemente”

“Rodrigo no murió; lo mataron, por la espalda, cruel e impunemente”

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de agosto de 2020.- “No es fácil despedir a alguien que comenzaba su vida, que tenía sueños, metas, ilusiones. Desde aquí reiteramos nuestro clamor de justicia, ¡justicia para Rodrigo!, no se puede pedir otra cosa más; el asunto es muy sencillo, hay un asesino allá en la calle y tiene que pagar su crimen”.

Ese fue parte del clamor de amigos y familiares del adolescente Rodrigo Abed M. S., de 17 años de edad, asesinado hace dos semanas en el Infonavit Primero de Mayo de la ciudad de Oaxaca y cuyo caso permanece impune.

Por eso, la mañana de este domingo, efectuaron una marcha de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad capital, donde en un mitin, reiteraron la exigencia de castigo para el presunto criminal.

De acuerdo con los familiares, el adolescente deportista salió a hacer ejercicios la mañana del domingo 16 de agosto, cuando fue asaltado y lesionado con arma blanca; fue atendido en su domicilio, donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Según otras versiones y reportes policiacos, Rodrigo Abed fue atacado durante una riña cerca de la media noche del sábado 15 de agosto en la misma zona e incluso se tiene identificado al probable autor, un integrante de una pandilla en la zona.

“Sabemos que nada de eso nos va a devolver a nuestro amado Rodrigo, pero con esto vamos a poder evitar que ese asesino, que anda allá suelto, malandrín, malviviente, siga dañando a más personas inocentes.

“Ningún daño le hacía un joven de 17 años a un adulto malviviente de más de 35, con ventaja en cuerpo y tamaño. Rodrigo no murió, a Rodrigo lo mataron, por la espalda, cruel el impunemente”, dijo uno de los familiares, durante el mitin en el zócalo.

Previo a ello, el tío del adolescente reconoció la atención de la Fiscalía General del Estado, pero pidió que haya justicia pronta; acompañado de familiares y preparatorianos universitarios, compañeros de Rodrigo, los familiares pidieron tomar el ejemplo de Rodrigo para bien.

“Por eso hoy la familia nos hemos citado por este clamor, pero del lado de la energía positiva, de los que somos más, del lado de los que trabajamos y construimos este país, no del lado de la escoria de la sociedad. Nuestro hijo fue una víctima, pero no se va a quedar ahí, tiene que ser una inspiración para cada uno de los jóvenes que están guiando su camino en la vida.

“Retomen su vida, jóvenes, que tienen la vida por delante, sólo tenemos una y tenemos que tomar las mejores decisiones, no se trata de ser pobre o de rico, sino de tomar las mejores decisiones. Hoy te invito joven que nos escuchas, toma las mejores decisiones para ti y tu vida; elige vivir, elige amar, elige amar a tu familia”, fue el mensaje.

Tambien le puede interesar: