Inicio Minuto a Minuto Exigen justicia por Alma, de Matías Romero; presumen que fue feminicidio

Exigen justicia por Alma, de Matías Romero; presumen que fue feminicidio

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de agosto de 2020.- Defensoras de los derechos de las mujeres y activistas exigen a la Fiscalía General de Oaxaca el esclarecimiento de la muerte de Alma Lilia, localizada sin vida en una preparatoria de Matías Romero, pues aseguran que fue feminicidio y no suicidio.

Alma Lilia J. de L. se desempeñaba como prefecta de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Justo Sierra” en Matías Romero, en la región del Istmo, pero fue localizada sin vida el pasado jueves.

Luego de una llamada anónima al 911 la tarde del 27 de agosto, sobre un cuerpo sin vida al interior del plantel, elementos policiacos encontraron a la joven mujer pendiendo de una soga alrededor del cuello, en el patio del instituto.

La madrugada de este sábado se registró la instalación de una manta en el acceso de la escuela en la que exigen justicia por Alma.

“Justicia para Alma, no fue suicidio fue feminicidio, que no quede impune”, dice el mensaje.

Consorcio Parlamentario para el Diálogo y Equidad Oaxaca tiene contabilizados otros cinco feminicidios en lo que va del mes de agosto, registrados en las distintas regiones de la entidad.

Tambien le puede interesar: