Inicio Minuto a Minuto Declaran persona “non grata” a diputado federal de Morena en Santiago Textitlán

Declaran persona “non grata” a diputado federal de Morena en Santiago Textitlán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de agosto de 2020.-  La comunidad y autoridades del municipio de Santiago Textitlán, de la región Sierra Sur, declararon persona “non grata” al diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, por generar diferentes conflictos entre la población.

La población decidió también no recibir a ningún integrante de la organización Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), de la que el legislador por el Distrito 10 de Miahuatlán es presidente.

Así lo hicieron saber a través de una petición por escrito al secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Javier Lazcano Vargas, para evitar que invite al diputado a la inauguración de una obra.

El presidente municipal, Félix Vásquez Cruz, informó que la decisión se acordó en reunión con la autoridad tradicional del Consejo de Análisis integrado por autoridades municipales, el Comisariado y el Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales.

Pidieron al funcionario estatal que para la inauguración de un techado en la escuela Secundaria Técnica número 132 no haga acto de presencia Gutiérrez Gutiérrez, ni su organización, así como tampoco se instalen lonas con propaganda política del legislador y de la CDEPO.

El diputado es acusado de generar severos conflictos internos en la comunidad, entre las agencias y la cabecera municipal.

Además, de utilizar su cargo para fines proselitistas, promocionando su nombre en los actos a los que acude, en algunos casos con el apoyo del Gobierno del Estado, que le ha apoyado con miles de despensas, que sólo reparte entre sus allegados.

Tambien le puede interesar: