Inicio Minuto a Minuto Diputada de Morena denuncia ataques virtuales por impulsar “Ley antichatarra”

Diputada de Morena denuncia ataques virtuales por impulsar “Ley antichatarra”

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2020.- La aprobación de reformas para la prohibición de venta de comida “chatarra” a los niños en Oaxaca ha sido motivo de una serie de ataques en las redes sociales de la legisladora de Morena, Magaly López Domínguez, promotora de esta ley.

Así la dio a conocer la diputada a través de su cuenta de Facebook, luego de la notificación de la compañía que su “página fue denunciada sobre mentiras o fraude”.

“Con ataques anónimos que atentan contra mis canales de comunicación, pretenden borrar las acciones que desde Oaxaca se han iniciado para la defensa de la salud de la niñez. ¡No lo lograrán!  Solicito a Facebook cerrar paso a las agresiones y ataques hacia mi persona”, señaló en una publicación.

La legisladora de Morena fue la autora de la propuesta al Congreso de Oaxaca sobre reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para evitar la venta de alimentos “chatarra” a la población infantil, con adecuaciones al artículo 20 Bis para “prohibir la distribución, venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a los menores de edad”.

La iniciativa se aprobó el pasado 5 de agosto con 31 votos, con la excepción de los legisladores del PRI.

IP PROMUEVE PERJUICIOS

Por otra parte, como parte de la campaña de denostación, en pequeños comercios de abarrotes en la capital del estado y zona conurbada fueron colocadas lonas con un desplegado donde detallan las posibles afectaciones que tendrá la puesta en marcha de la “ley antichatarra”.

Con logos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes AC. (ANPEC), el desplegado afirma que la ley los “acabará de amolar”, pues quita motores de venta, reduciendo hasta un 50 por ciento sus ingresos.

La ley los presionará al cierre, llevará al desempleo y afectará a 60 mil tienditas en Oaxaca, así como a más de un millón si se expande al resto del país, que empobrecen a cinco millones de familias que viven del pequeño comercio, refiere.

La información que difunde asegura que la ley fue votada por los diputados Magaly López y Horacio Sosa, presidente de la Junta de Coordinación Política, pero promovida por el Senador Salomón Jara para todo el país, a quienes intentan culpar de su presunta quiebra.

Tambien le puede interesar: