Inicio Minuto a Minuto Con edil de Matías Romero, suman cuatro presidentes fallecidos por Covid

Con edil de Matías Romero, suman cuatro presidentes fallecidos por Covid

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de agosto de 2020.- Tras varios días de lidiar con la enfermedad, el presidente municipal de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Díaz, falleció este martes víctima de Covid-19.

Con el deceso del edil de la región del Istmo de Tehuantepec, suman cuatro los ediles de Oaxaca que mueren a causa del coronavirus; la noticia de esta última defunción se confirmó a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del gobernador Alejandro Murat, minutos antes de las 15:00 horas.

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Juárez Díaz, quien fuera presidente municipal de Matías Romero Avendaño; que en paz descanse”, publicó.

En el transcurso de la pandemia por Covid-19 en Oaxaca, también se registró la defunción del presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la zona Mixe, Artemio Ortiz Ricárdez.

Su muerte se registró el pasado 5 de agosto luego de permanecer hospitalizado por varios días, primero desde el Hospital de Tamazulápam, de los Servicios de Salud de Oaxaca, y posteriormente en el Hospital ISSSTE “Presidente Juárez”, en la capital del estado, donde se buscó una atención más especializada para tratar de salvarle la vida.

El pasado 16 de julio perdió la vida el edil de San Juan Bautista Tuxtepec en la región Cuenca, Fernando Bautista Dávila; permaneció un mes hospitalizado en una clínica particular en la ciudad de Veracruz, del vecino estado.

Florencio San Germán Santiago, edil de San Baltazar Chichicapan, perdió la batalla contra el coronavirus el 28 de junio. Por otra parte, también murió en este lapso el edil de Reyes, Etla, Javier Santiago Ruiz el día 13 de ese mismo mes, aunque este último sus familiares desmintieron que haya sido por Covid.

En tanto, el presidente de Santa María Jacatepec, en la región Cuenca, Víctor Raúl Hernández López, anunció este 6 de agosto que fue diagnosticado con Covid-19, por lo que comenzó con el proceso de aislamiento.

En esa misma región, también padeció la enfermedad el presidente de San Juan Bautista Valle Nacional, Reynaldo Magaña y el edil de San José Chiltepec, Martín García, quienes posteriormente anunciaron sus recuperaciones.

Además, el edil de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende, también fue atendido por esta enfermedad luego del fallecimiento por Covid-19 del secretario municipal, Sergio Calvo Guerrero.

La presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, también dio a conocer el pasado 9 de julio que dio positivo a la prueba de COVID-19;  además, el 3 de junio lo hizo el edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas.

A la lista se sumó el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Dante Montaño Montero, quien lo anunció vía Twitter, en tanto que un regidor de esa demarcación murió a causa del Covid.

Tambien le puede interesar: