Inicio Minuto a Minuto Ocho años después, aprehenden a presunto secuestrador

Ocho años después, aprehenden a presunto secuestrador

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de junio de 2019.- Desde un cerro alumbraron con grandes lámparas al vehículo y prácticamente cegaron a sus ocupantes, para obligarlos a detener su marcha.

Eran al menos cinco tipos que tras encañonarlos con armas de grueso calibre, permitieron que huyera la mujer, pero plagiaron al individuo, por el cual pedían un rescate de tres millones de pesos.

Los hechos sucedieron en febrero del año 2011, cuando la unidad de motor transitaba a la altura de la localidad de Yuviaga, del municipio de San Miguel del Puerto, cerca del paraje “El Mirador”.

El comando los amagó con armas de grueso calibre, bajaron a las víctimas con violencia y le dijeron a la esposa que se fuera para juntar tres millones de pesos del rescate.

La mujer acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, que con personal especializado comenzó las investigaciones y finalmente logró días después liberar a la víctima.

No obstante, la Fiscalía General del Estado continuó el proceso de indagatoria y finalmente este fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron aprehender a uno de los presuntos secuestradores en la región de la Costa de Oaxaca.

Se trata de Crisóforo M. Am., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa, por el delito de secuestro agravado. La Fiscalía General no ha informado con respecto a los otros cuatro participantes del plagio.

Tambien le puede interesar: