Inicio Minuto a Minuto Plagian y luego liberan a dos médicos del IMSS en Tuxtepec

Plagian y luego liberan a dos médicos del IMSS en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja
IMSS Tuxtepec

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de junio de 2019.- Dos hombres presuntamente armados secuestraron la tarde de este viernes a dos médicos del Hospital Regional número tres de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca.

No obstante, tras iniciarse una intensa búsqueda con corporaciones policiacas federal, estatal y municipal, fueron liberados en un sitio aún no identificado.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, al sistema telefónico de emergencias se registró una llamada para alertar el plagio de David Colmenares Santiago y Josué Martínez León, director y médico del hospital, respectivamente.

Presuntamente dos individuos armados ingresaron alrededor de las 14:40 horas a las instalaciones del nosocomio, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, y bajo el argumento de buscar materiales de curación, se los llevaron por la fuerza.

Tras ello, se inició una búsqueda policiaca; una hora más tarde se informó que ya habían sido localizados pero no se ha precisado si fueron lastimados o amenazados. Hasta ahora, no ha habido versión oficial ni del ayuntamiento de Tuxtepec ni de la Vicefiscalía Regional del Istmo ni de la Secretaría de Seguridad Pública, que desmienta o confirme el plagio.

Tambien le puede interesar: