Inicio ZONA ROJA Impune la masacre en Nochixtlán… y AMLO apuesta al perdón

Impune la masacre en Nochixtlán… y AMLO apuesta al perdón

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de junio de 2019.- A casi tres años del asesinato de ocho personas tras un enfrentamiento de policías federales y estatales con miembros de la Sección 22 del SNTE y activistas de Asunción Nochixtlán, aún no hay una persona detenida.

El gobierno de Andrés Manuel López apuesta al olvido político, al perdón, pero no lo vamos a permitir, queremos a los ex funcionarios detrás de la cárcel, manifestaron hoy en conferencia de prensa.

El 19 de junio de 2019 policías acudieron a retirar un bloqueo a la supercarretera Oaxaca-Cuanopalan, a la altura de Nochixtlán, pero se suscitó un enfrentamiento en ese lugar y posteriormente en el crucero de Trinidad de Viguera, con pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Foto: Especial

“Exigimos a la Fiscalía General de la República que investigue la cadena de mando responsable de la masacre en Nochixtlán. Exigimos que ordene la comparecencia de Enrique Peña Nieto, de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Galindo Ceballos y de Renato Sales Heredia.

“Así como del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, por su participación en la toma de decisiones sobre los operativos realizados el 19 de junio de 2016”, expuso el representante del Comité de Víctimas, Santiago Ambrosio.

Durante la conferencia de prensa en la sede de la Sección 22 del SNTE, demandó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cese la política del perdón hacia quienes ordenaron la masacre en Nochixtlán, que dejó como saldo ocho muertos y más de un centenar de heridos.

Informó que el pasado 22 de marzo los representantes de las víctimas solicitaron a la Fiscalía General de la República que llevara a cabo diversos actos de investigación tendientes a esclarecer los hechos, por lo cual esperan que la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero, cumpla.

El vocero del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso, reforzó que los trabajadores de la educación no están de acuerdo en la amnistía que se debe dar a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos.

Este 18 y 19 de junio, efectuarán una serie de actividades en Asunción Nochixtlán, entre ellas una marcha masiva.

Tambien le puede interesar: