Inicio Minuto a Minuto Mientras gobernador preside reunión de seguridad, ejecutan a tres

Mientras gobernador preside reunión de seguridad, ejecutan a tres

por Agencia Zona Roja
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de junio de 2019.- Tres personas fueron ejecutadas a balazos con armas de grueso calibre, en el crucero de la carretera Internacional 190 con el acceso a Santo Domingo Ingenio, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, ubicado en la zona oriente.

El triple homicidio perpetrado en el interior de una camioneta sucedió este miércoles mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidía una reunión en materia de seguridad, con mandos de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así mismo, con la presencia de Karina Barón Ortiz, responsable de la secretaría Técnica de la Coordinación para la Pacificación de Oaxaca; el secretario de Seguridad, José Raymundo Tuñón, entre otros. En la fotografía no se aprecia si asistió el fiscal Rubén Vasconcelos.

“Iniciamos actividades realizando una reunión de seguridad; en equipo, los tres órdenes de gobierno, damos seguimiento puntual a las acciones implementadas para garantizar el bienestar de las y los habitantes de nuestra capital oaxaqueña”, posteó el mandatario a las 08:16 horas de hoy.

Mientras tanto, casi a esa misma hora se daba el aviso de la localización de una camioneta de lujo, con tres cuerpos en el interior, en su mayoría masacrados a balazos.

De manera preliminar, según la Vicefiscalía Regional del Istmo, las víctimas fueron identificados como Noel Alberto Cortés Rodríguez, de 40 años de edad; Daniel Arriaga de León, de 21 años, y Denison, al parecer originarios de Santo Domingo Ingenio.

Los hoy occisos portaban ropa y equipo semejante al que utiliza el Ejército Mexicano, así como equipo táctico.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado al respecto ni ha informado si investigará los hechos; tampoco de la Secretaría de Seguridad Pública ha habido información.

DETIENEN A DOS CON ARMAS

El único boletín que emitió esta última dependencia, poco después de la hora de la masacre:

“Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas y un fusil calibres AR-15, un arma larga calibre .223, tres chalecos balísticos, ocho cargadores para armas de fuego y 198 cartuchos calibre .223, fueron detenidos durante los patrullajes conjuntos realizados por la Policía Estatal en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

“La intervención policial ocurrió a la altura del hotel “Las Gaviotas”, en la colonia Aviación de esta comunidad, donde el personal uniformado tuvo a la vista una camioneta marca Chevrolet, tipo Tracx, color blanco, con placas de circulación HBJ-130-C del estado de Guerrero y número de serie 3GNDJ7CE6JL212664, a la que junto con sus tripulantes le fue realizada una inspección preventiva.

“De esta forma fueron detenidos J. C. (Jesús Miguel), y F. (Federico) F., de 23 y 20 años de edad, respectivamente.

“Lo anterior, debido a que en el interior de la referida unidad de motor fue localizada una carabina AR-15, marca Palmetto, matrícula SCD005375; una carabina AR-15, con leyenda Spikes Tactical, Apopka F. l., USA; una carabina AR-15, con leyenda Quentin Defense Gilbert. Az, Us Army; un arma larga marca Smith & Wesson, matrícula SP42963, modelo M&R15 Fire y un fusil AR-15, con leyenda Sporter, Target, USA.

“Así mismo, tres chalecos balísticos, siete cargadores para armas largas, dos cargadores para radio, un cargador para pistola, una pernera para pistola y 198 cartuchos calibre 223.

“Por este motivo, los arriba mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), con base en Bahías de Huatulco.

Tambien le puede interesar: