Inicio Minuto a Minuto Protesta personal de Vectores en oficinas de los SSO de la capital

Protesta personal de Vectores en oficinas de los SSO de la capital

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2020.- Personas del área de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Tlacolula de Matamoros, cerraron las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicadas en la colonia Reforma de la calita, para denunciar su inconformidad al no ser tomados en cuenta para el bono anunciado para personal médico y de enfermería que atiende la contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer Rubén Francisco Reyes Romero, delegado y representante del personal de la Sección 71 que aseguran también arriesgan su vida al mantenerse laborando pese a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19.

“Nosotros no estamos pidiendo nada que no sea justo, durante todo este tiempo hemos incluso arriesgado nuestras vidas y merecemos el apoyo. Porque no nos pueden tomar en cuenta a nosotros si también estamos exponiendo nuestra vida”, dijo Reyes Romero.

Explicó que por lo anterior decidieron salir a manifestarse y exigir atención por parte de las autoridades estatales encabezadas por Donato Casas Escamilla, ya que de lo contrario estarían incrementando en número su protesta con el personal de la Cuenca del Papaloapan e Istmo que también se encuentran adscritos a la sección.

El representante del personal detalló que ha sido este sector el que realiza los trabajos de sanitización en las diferentes zonas de la entidad oaxaqueña que así lo han requerido, es decir forman parte importante de la atención sanitaria por la pandemia, razón por la que deberían ser acreedores a la retribución anunciada para el personal médico.

Así mismo, manifestó que dentro de sus demandas también se encuentra la remoción del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Tuxtepec a quien acusan de no brindar la atención necesaria a las peticiones del personal, así mismo una mayor contratación en el área de vectores que por lo regular es abandonada a su suerte.

“Tenemos muy poco personal y estamos cubriendo el programa contra el dengue que ha empezado a repuntar con las recientes lluvias que se han registrado en la entidad oaxaqueña”, dijo.

Finalmente anunció que en caso de no ser atendidos por parte de los directivos de los Servicios de Salud el día de mañana viernes radicalizarán sus protestas con la toma de más oficinas y el bloqueo de vialidades a fin de que sus demandas sean escuchadas.

Tambien le puede interesar: