Inicio Minuto a Minuto Toman Registro Civil por presunto desalojo del inmueble; exigen renuncia de director

Toman Registro Civil por presunto desalojo del inmueble; exigen renuncia de director

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2020.- Trabajadores de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado cerraron los accesos de la sede en el Centro Histórico para manifestarse contra un probable desalojo del inmueble.

Ante nula respuesta del director Christian Hernández Fuentes, extendieron la protesta a las oficinas del Archivo Central y demandaron además la renuncia del funcionario, a quien acusaron de diversas irregularidades. 

Los representantes sindicalizados denunciaron la intención del gobierno estatal de reubicarlos en las oficinas que ocupaba el Archivo General en la calle de Santos Degollado, pero dicho espacio es insuficiente para albergar a los empleados.

El delegado Edgar Eloy Ortiz Juárez indicó que son cerca de 450 empleados de base más unos 200 de confianza los que serían desalojados del lugar, donde una de las áreas ya se planea la demolición.

Los quejosos denunciaron nulo apoyo e información por parte del director de la dependencia, Christian Hernández Fuentes, por lo que comenzaron una protesta, a la que horas después se unieron los trabajadores del Archivo Central, en la colonia Reforma. 

“No al desalojo del Registro Civil”, “No al cambio de edificio”, “Estamos en plena pandemia, no en temporada de desalojo”, citaron algunas de las cartulinas colocadas en la fachada del edificio histórico ubicado en la calle de García Vigil, en el Centro Histórico.

El delegado recordó que el inmueble fue entregado en comodato durante el sexenio del gobernador, Heladio Ramírez, hace unos 30 años, pero que “casualmente” durante la contingencia la placa donde consta el hecho fue retirada y se desconoce el destino de los documentos.

Tambien le puede interesar: