Inicio Minuto a Minuto Denuncian que alcaldesa de Silacayoápam impide el servicio de transporte público

Denuncian que alcaldesa de Silacayoápam impide el servicio de transporte público

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2020.- Transportistas de la región Mixteca denunciaron que la presidenta municipal de Silacayoápam, Carmen Silva López, impide el servicio público en la zona, bajo el argumento de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin ofrecer alternativas a los usuarios y concesionarios de las unidades del servicio público, la alcaldesa ha impedido el traslado de personas de ese municipio hacia Santiago Juxtlahuaca y hacia Huajuapan de León.

Los transportistas originarios de Silacayoapam, aseguraron que estas acciones de la alcaldesa obedecen a acuerdos internos que ha sostenido con la línea “Tierra del Sol”, para que sean ellos quienes entren a cubrir la ruta, haciendo a un lado el interés colectivo de la ciudadanía.

“En medio de la pandemia del coronavirus, donde la falta de recursos ha afectado los bolsillos de todos los ciudadanos, el servicio de un viaje en  taxis de Silacayoápam  a la ciudad de Huajuapan llega a costar hasta mil pesos, mientras que  un viaje a  Santiago Juxtlahuaca, oscila en 700 pesos, situación que deja a cualquiera sin poder llegar a estos puntos de la región”, manifestaron los transportistas.

Por tal razón, piden que sean sus propios paisanos quienes realicen las corridas a estas zonas y no otras empresas que aseguran, sólo buscan aprovecharse y hacer su “agosto” con las necesidades de las y los habitantes de esta comunidad.

“Nosotros como transportistas de Silcayoápam queremos  contar con dos corridas diarias, y el costo por persona sería de ochenta pesos y el pueblo está de acuerdo”, indicaron.

Sin embargo, lamentaron el actuar de la presidenta municipal Carmen Silva López, quien en un inicio expusieron, se mostró a favor de esta iniciativa y ahora ha condicionado el funcionamiento, con la excusa de la pandemia y aglomeración de personas.

Denunciaron que en esta contingencia la presidenta municipal no ha tenido un plan de trabajo, ya que mientras a unos les prohíbe trabajar, la empresa constructora de su esposo continúa laborando sin las medidas sanitarias, lo que contradice su dicho y hecho.

Tambien le puede interesar: