Inicio Minuto a Minuto Sin atención de edil, lleva mediodía sitiada la ciudad de Oaxaca

Sin atención de edil, lleva mediodía sitiada la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2020- Ante lo que argumentaron como una rotunda falta de atención por parte las autoridades municipales, encabezada por Oswaldo García Jarquín, integrantes del Frente de Comvives y Organizaciones Sociales Zona Norte bloquean este miércoles las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

Hasta las 16:00 horas no había ninguna atención por parte del gobierno municipal, pese a que desde la semana pasada ya había pedido cita con los responsables del ayuntamiento, petición que reiteraron hace dos días.

Previo a los bloqueos se apoderaron de varias unidades del transporte público para realizar los cortes viales en Independencia, Morelos, Crespo, Hidalgo y Díaz Ordaz, calles que han visto interrumpida la circulación de vehículos de forma intermitente debido a la protesta de este día.

De acuerdo con las y los manifestantes, no les ha quedado de otra más que salir a las calles, pese a la contingencia sanitaria, debido a la falta de atención por parte de las autoridades, aunque desde hace una semana se apersonaron en el municipio para solicitar audiencia con el edil.

“Hemos sido muy respetuosos, desafortunadamente nos hemos visto en la necesidad de ejercer nuestro derecho de esta manera, las autoridades municipales se han negado a escucharnos a pesar de seguir los protocolos para obtener una audiencia con el edil”, refirió Salvador Pérez López del Comité de Vida Vecinal de la colonia Volcanes.

En conferencia de prensa, manifestó que cuentan con la documentación que da fe de las diferentes solicitudes de obra pública realizadas desde el mes de febrero ante las diferentes áreas del ayuntamiento, además de la solicitud de diálogo recurrente que han realizado.

Pérez López recordó que sus demandas consisten en ser incluidos en la priorización de obra del ejercicio fiscal 2020, la reactivación económica integral para todas las colonias y un mayor compromiso en el combate a la inseguridad, que se ha convertido en un verdadero problema en la capital en los últimos meses.

Finalmente anunció que intensificaran sus protestas a fin de que la ciudadanía sepa lo que sucede en la zona norte de la capital, pero de forma particular la falta de atención de la autoridad encargada de la planeación y ejecución de la obra pública de todo el municipio.

El frente, de reciente creación, está integrado por representantes de las colonias Volcanes, Jardín y la unidad habitacional Ricardo Flores Magón, así como de las organizaciones Carnales Unidos de Oaxaca, Sectores Unidos y la Red de Mujeres Oaxaqueñas.

Tambien le puede interesar: