Inicio Minuto a Minuto Concluyen estudios becarias del Fondo Guadalupe Musalem; las reconoce Lila Downs

Concluyen estudios becarias del Fondo Guadalupe Musalem; las reconoce Lila Downs

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2020.- “Muchas felicidades a Krystel Zahiled, Leticia, Blanca Flor, Citlali Alina, Ana Cristina, Andrea Monserrat, Karen Ithaliby y Marina Briseyda por este logro educativo que las acerca más a la sabiduría, por su graduación de bachillerato les deseamos mucho éxito”. 

Son las palabras que Lila Downs dirigió a través de sus redes sociales para las ocho jóvenes indígenas becarias del Fondo Guadalupe Musalem, que, durante los ciclos escolares comprendidos de agosto 2017 a julio 2020 y que recientemente concluyeron su educación media superior. 

Desde hace años, la reconocida cantante oaxaqueña ha encabezado la campaña anual de recaudación de fondos, que permite brindar la oportunidad de continuar con los estudios de nivel medio superior y superior de mujeres indígenas de la entidad oaxaqueña.

Las representantes del fondo de becas hicieron una entrega virtual de reconocimientos a las jóvenes, que, pese a las condiciones actuales de la pandemia, consiguieron concluir sus estudios con dedicación y excelente desempeño durante los ciclos escolares de agosto de 2017 a julio de 2020. 

Así lo dio a conocer Rocío Blancas Moreno, coordinadora del FGM, quien reconoció el esfuerzo de las jóvenes particularmente en esto momentos de pandemia en mundo, que obligó a la educación a trasladarse al ámbito digital e impidió la clausura del ciclo escolar como se venía realizando.

Ithaliby, una de las becarias recién graduadas del bachillerato, reconoció que se trata de un gran logro no sólo en materia académica, sino de formación para la vida diaria ya que logro establecer vínculos afectivos con las demás becarias, a quienes considera parte de su familia.

“Ser becaria implica muchísima responsabilidad, formar parte del Fondo Guadalupe Musalem significa que muchas personas confían en ti y estas comprometida con ellos, pero sobre todo está comprometida contigo misma, no sólo a buscar la excelencia académica sino también crecer como persona” refirió la joven en un breve video en el que agradece el respaldo. 

Manifestó que las herramientas recibidas la ubican como una líder comunitaria, que pone el ejemplo de que sí se puede, y hacer que otras personas vean que una persona fortalecida y crecida desde el corazón hace que las cosas salgan bien. 

“Yo sé que ustedes pueden, son grandes mujeres, han demostrado ser fuertes en adversidades. Así mismo yo la invito también a que le pongan mucho empeño a su quehacer comunitario y que todo se den cuenta que la semillita del Fondo Guadalupe Musalem está creciendo”, refirió. 

Tambien le puede interesar: