Inicio ZONA ROJA Lunes de grave inseguridad en el estado de Oaxaca

Lunes de grave inseguridad en el estado de Oaxaca

por Agencia Zona Roja
Foto de ilustraciòn. Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades municipales asaltadas en la capital del estado; una agresión armada en Matías Romero; atraco violento a una ex autoridad municipal istmeña; el robo de un autobús en la ciudad y un asesinato en la Cuenca, son parte de los delitos que ocurrieron este lunes en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública, por la mañana en El Espinal fue asaltado el ex presidente de ese municipio, Raúl Benítez Meza, cuando se dirigía a realizar un depósito a una sucursal bancaria.

Al resistirse al atraco, fue herido de bala tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga, con un botín aproximado de 500 mil pesos, según refirió a las autoridades.

Por la tarde en la ciudad de Oaxaca, fueron asaltadas autoridades de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, cuando circulaban sobre el bulevar Eduardo Mata; al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron y les quitaron una mochila con al menos 100 mil pesos, tras lo cual huyeron, pero antes lesionaron de un disparo a un edil.

También en la capital, individuos armados interceptaron al chofer de un autobús del transporte público y le quitaron la unidad de motor, además de sus pertenencias, en inmediaciones del hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE.

La unidad de la línea Choferes del Sur, con número económico A-005 fue localizada horas más tarde en inmediaciones de San Felipe del Agua pero ya estaba desvalijada.

En Matías Romero Avendaño, municipio del Istmo ayer lunes fue atacado a balazos un individuo en el centro de dicha población; el hombre pudo parapetarse en un local comercial por lo que salió ileso. En ese mismo municipio pero en la comunidad de Palomares, fue asesinada ayer una persona.

En San Miguel Soyaltepec, sujetos armados dispararon en contra de los ocupantes de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, lo que dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada.

Los hechos sucedieron en el tramo carretero La Granja-Temascal, y la víctima fue identificada como Eulalio Cruz Moran, de 38 años de edad, originario y vecino de la Reformita, San Miguel Soyaltepec; el herido se identificó como Margarito Cerón Martínez, quien fue trasladado a un hospital.

Tambien le puede interesar: