Inicio Minuto a Minuto Respalda López-Gatell iniciativa de Oaxaca para prohibir de venta alimentos «chatarra»

Respalda López-Gatell iniciativa de Oaxaca para prohibir de venta alimentos «chatarra»

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2020.- El subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell aprobó la iniciativa que la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca presentó prohibir la distribución, venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados a los menores de edad.

La diputada por Morena, Magaly López-Domínguez, propuso recientemente ante el pleno la adición de un apartado al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, para eliminar las formas de una mala en la niñez oaxaqueña.

Durante la conferencia vespertina de este martes, el subsecretario de la Secretaría de Salud indicó que tuvo la oportunidad de leer la propuesta, e incluso comentar el texto –por mensajes de voz– con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa.

“El texto es bueno, es una iniciativa acertada”, expresó el funcionario federal al cuestionamiento de esta propuesta que en otras ocasiones se ha intentado llevar a cabo a nivel nacional, pero que hasta ahora no se ha logrado.

López-Gatell apuntó que la iniciativa en la 64 Legislatura de Oaxaca es un trabajo paralelo a lo que el gobierno mexicano realiza para alcanzar una sana alimentación en toda la población.

El subsecretario nacional deseó un buen destino a la propuesta de los diputados oaxaqueños para que los menores de edad en la entidad tengan una alimentación más saludable, y que esta no sea afectada por intereses políticos o empresariales a los que se pueden enfrentar.

El dictamen de dicha iniciativa de ley será presentado al pleno este miércoles durante la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, y se prevé que se aprobada por la mayoría de legisladores.

Fue el pasado 29 de julio en sesión ordinaria, eh que la diputada morenista presentara la propuesta de reforma al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: