Inicio Minuto a Minuto Laboran bajo protesta en Hospital Regional de Tuxtepec, por falta de pagos e insumos

Laboran bajo protesta en Hospital Regional de Tuxtepec, por falta de pagos e insumos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 4 de agosto de 2020.- Personal de contrato del Hospital Regional de Tuxtepec, pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició una protesta para exigir el pago de sus salarios y denunciar que al contraer Covid-19, sólo les otorgan 14 días de incapacidad.

Las afectaciones laborales las padecen unos 33 enfermeros, médicos, administrativos y paramédicos, entre otros trabajadores de la salud, quienes no han recibido el pago de la segunda quincena de julio, de la cual no reciben respuestas sobre el atraso o fecha para efectuarse.

Denunciaron, por enésima ocasión, que el personal de contrato es el más afectado, pues además de atrasos en el pago de salarios, tampoco cuentan con seguridad social, lo cual ha sido motivo de complicaciones para la atención médica del personal que ha enfermado de Covid-19 durante sus labores.

Un trabajador que padece Covid-19, dijo una de las enfermeras, sólo tiene derecho a 14 días de incapacidad y está obligado a regresar a sus actividades, situación que pone en riesgo su vida.

Hasta el momento, cerca de 10 de sus compañeros se encuentran con incapacidad, mientras que el resto se ha incorporado a sus labores.

El personal de contrato volvió a exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca la entrega de equipos eficiente de protección personal, pues el que han otorgado es de baja calidad, por lo que de sus ingresos deben comprar sus insumos de protección.

Hasta el momento las labores en el nosocomio regional, único de los SSO que atiende Covid-19 en la región de la Cuenca, se mantiene de forma normal.

Tambien le puede interesar: