Inicio ZONA ROJA En Oaxaca suman 15 cajeros robados en el sexenio de Alejandro Murat

En Oaxaca suman 15 cajeros robados en el sexenio de Alejandro Murat

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2019.- En lo que va del sexenio del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al menos 15 cajeros han sido robados, varios de ellos sustraídos con todo y carcaza, en el estado de Oaxaca, la mayoría de los casos en la región del Istmo de Tehuantepec.

El más reciente hecho ocurrió este viernes alrededor de las 03:00 horas en el aparato del banco Banorte ubicado junto a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (cFE), a un costado de la carretera Juchitán-La Ventosa, frente a la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Un presunto grupo armado arribó al lugar y con maquinaria especial y el apoyo de un vehículo pasado, arrancó y arrastró el cajero, pese a que en la zona se encontraba cerca una sede de la Policía Municipal.

Este domingo, elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, halló restos del aparato, a un costado de la carretera Juchitán-Playa Vicente.

Uno de los atracos más importantes ocurrió el 14 de septiembre de 2018, en que un grupo armado atracó un camión de traslado de valores, en Santo Domingo Tehuantepec, donde murió un custodio y se llevaron más de dos millones de pesos.

El pasado 14 de marzo, mediante un operativo conjunto con fuerzas estatales y federales, la Fiscalía General detuvo a un tercer implicado en dicho atraco y fue vinculado a proceso; con ello suman tres aprehendidos por dicho caso pero hasta ahora no han sido sentenciados por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Tambien le puede interesar: