Inicio Minuto a Minuto Policías de la capital de Oaxaca denuncian irregularidades… y los hostigan

Policías de la capital de Oaxaca denuncian irregularidades… y los hostigan

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez protestaron hoy para denunciar los actos de hostigamiento y represalias de las que son víctimas por parte del ayuntamiento, por exigir garantías a sus derechos laborales.

Los policías de la capital, exhibieron, son objeto de investigación, arrestos, humillaciones e intimidaciones por parte de sus superiores del gobierno encabezado por el morenista Oswaldo García Jarquín. 

El representa de los inconformes, Isidro Hernández Cruz, señaló que “sólo buscan la dignificación de la corporación y el retiro digno de sus compañeros”, a lo que sólo reciben negativas.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, recordó, los policías han solicitado insumos de protección ante el Covid-19, así como el pago de los seguros de vida a las familias de los elementos que fallecieron víctimas del coronavirus, entre otras enfermedades.

Hernández Cruz y su compañera Constanza Petrona, por lo menos, fueron notificados por Asuntos Internos de una investigación, pero no les informó de los motivos del procedimiento.

Por los diversos actos en contra de la corporación, dijo, han interpuesto denuncias ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pero no han recibido respuestas.

Entre otras peticiones, la Policía Municipal demandó la aplicación del recurso de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues este año no recibieron completo sus uniformes y equipos, al no entregarles chamarras, fornituras, y los elementos viales no recibieron uniformes.

En ese sentido, denunciaron un presunto mal uso de los recursos públicos, al pretender justificar gastos en un curso otorgado por Whatsapp, cuando existen otras necesidades para los trabajadores policiales.

Tambien le puede interesar: