Inicio Minuto a Minuto Incesante violencia en la capital de Oaxaca: un asesinado y un herido en asalto

Incesante violencia en la capital de Oaxaca: un asesinado y un herido en asalto

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2020.- Dos personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego y una más resultó lesionada, en el transcurso de este lunes en la ciudad de Oaxaca.

El más reciente hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas en la tienda de materiales “Casa Blanca”, ubicado en la avenida Montoya esquina Gerardo Balbuena, de la agencia de San Martín Mexicápam, hasta donde arribaron sujetos armados para cometer un asalto.

Sin embargo, ante la resistencia de los trabajadores, accionaron sus armas de fuego en contra de dos personas; una de ellas, identificada de manera preliminar como Julio César Pinacho, perdió la vida en el lugar, mientras que otra, Javier G., fue trasladada a un hospital, este último al parecer propietario del establecimiento.

Fue personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos que arribó al lugar para brindar los primeros auxilios.

Como se informó en la mañana, otro individuo fue hallado muerto, atado de pies y cubierto de la cabeza, en las cercanías del antiguo Camino Nacional, fraccionamiento Orquídeas, jurisdicción de la agencia de Santa Roza Panzacola de la capital, colindante con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Anoche, la víctima fue identificada como Jorge Antonio C. V., de aproximadamente 25 años de edad, vecino de la agencia de Montoya y ayudante de chofer del transporte urbano; aún se desconoce quién o quiénes fueron los autores del crimen.

En ambos casos sucedidos en la capital oaxaqueña, no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: