Inicio Minuto a Minuto Liberan a cuatro de San Martín Peras, entre ellos dos menores; faltan ocho

Liberan a cuatro de San Martín Peras, entre ellos dos menores; faltan ocho

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2020.- Tras las negociaciones que se llevan a cabo en Santiago Juxtlahuaca desde el pasado sábado, este lunes fueron liberadas cuatro de las 12 personas de San Martín Peras, retenidas desde el jueves por moradores de Santos Reyes Xochiquilazala.

Además, al menos otras cuatro personas lesionadas de bala durante la confrontación de ayer entre ambas partes –mientras se llevaba a cabo la reunión de negociación– fueron trasladadas a un hospital de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los primeros cuatro liberados son identificados como Mateo Salvador Martínez, de 78 años de edad; Federico Morales Vásquez, de 64 años; José J. S., de 13 años y José O. g., de 10 años. Se espera que en el transcurso de las siguientes horas sean puestas en libertad más personas.

Por otra parte, los lesionados fueron reconocidos como Rufino López Vásquez, Victoriano Salvador Martínez y Filemón Rodríguez López; Peras insiste en que son cuatro los lesionados.

El diálogo con la mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se mantienen; no obstante, Peras insiste en que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inicie a la brevedad las carpetas de investigación correspondiente tanto por el ataque armado como por la privación ilegal de personas.

Tambien le puede interesar: