Inicio Minuto a Minuto Ante desatención de edil de Oaxaca de Juárez, inician mañana protestas

Ante desatención de edil de Oaxaca de Juárez, inician mañana protestas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2020.- Vecinos de diversos asentamientos de la zona norte de la capital comenzarán este martes con una jornada de movilizaciones para exigir al gobierno de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, atención a sus demandas sociales.

Los representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvive) y de organizaciones sociales del norte de la ciudad denunciaron que el gobierno municipal ha omitido dar respuesta a las peticiones relacionadas a obras públicas, apoyos económicos y seguridad.

En conferencia de prensa, los afectados indicaron que hasta el momento la zona no se ha favorecido de obras públicas, por lo que exigieron priorización para el ejercicio fiscal 2020.

Además, frente a las afectaciones de la pandemia por Covid-19, solicitan la implementación del programa de apoyo temporal, pues decenas de familias son afectadas económicamente por el desempleo y cierre de pequeños comercios que ha dejado la contingencia, así como mayor seguridad pública.

Los Comvives llamaron a las organizaciones a sumarse a la jornada de movilizaciones, de la cual no precisaron acciones pero que se definirá conforme avancen las negociaciones con el gobierno municipal.

Agregaron que para no afectar a la población apostaron por el diálogo y la vía institucional a través de la entrega formal de su pliego de peticiones y algunas reuniones de trabajo, pero no existen avances en respuestas favorables para los vecinos de la zona norte.

El pasado miércoles 29 de julio por la mañana, los inconformes se manifestaron de manera pacífica en la sede del ayuntamiento para exigir audiencia y exponer sus demandas; sin embargo, no fueron atendidos.

Tambien le puede interesar: