Inicio Minuto a Minuto Asesinan en Guerrero a periodista que estaba en Mecanismo de Protección

Asesinan en Guerrero a periodista que estaba en Mecanismo de Protección

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.- Un comunicador acogido al Mecanismo de Protección a Periodistas, fue asesinado a balazos junto con su escolta en el estado de Guerrero.

Se trata de Pablo Morrugares Parraguirre, director del sitio informativo digital “PM Noticias”, quien fue ejecutado por un comando en Iguala, cuando se encontraba en su bar “Bufalo Wings and Beer”, en el centro de la ciudad.

Según los primeros datos, el reportero había informado acerca de un homicidio perpetrado en las inmediaciones de la tienda Aurrerá de Huitzuco; en su reporte indicó que ese municipio se encuentra sometido por el grupo “Los Tlacos”, que disputan la región con otras bandas delincuenciales.

En “PM Noticias”, Morrugares Parraguirre difundía información de nota roja de Iguala y otros municipios del norte de Guerrero.

Contaba desde hace dos años con medidas cautelares, luego del asesinato de una persona en la que dejaron un mensaje en el que presuntamente se amenazaba al periodista, quien se acogió al mecanismo de protección.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía General de la entidad realizar una investigación inmediata e integral de los hechos.

(Con información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: