Inicio Minuto a Minuto Siguen retenidos pobladores de San Martín Peras, entre ellos dos menores

Siguen retenidos pobladores de San Martín Peras, entre ellos dos menores

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2020.- Doce personas de San Martín Peras, entre ellas dos menores de edad, iniciaron su cuarto día de retención, presuntamente en Santos Reyes Zochiquilazala, sin que la autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca y estatal intervengan; presuntamente habría dos muertos.

J. A. O. G., de 13 años de edad, y E. O. G., de 16 años, son los adolescentes que forman parte de los retenidos de manera ilegal desde el pasado jueves por la tarde, entre quienes se encuentran también seis policías.

El Frente Resistencia Indígena de Juxtlahuaca acusó en un comunicado que el padre de los menores se acercó a la representación de la Fiscalía General del Estado en Juxtlahuaca; sin embargo, el fiscal Nicolás Salas Cobo se ha negado a recibir la denuncia.

Así también, hay nulo apoyo del defensor regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Raymundo Israel Ramírez García, mientras que el edil Nicolás Feria Romero ha brillado por su ausencia.

Por ello, los pobladores de San Martín Peras llegaron ayer por la tarde a Juxtlahuaca, para exigir la intervención inmediata de las autoridades estatales y municipales.

Fue hasta anoche y en el transcurso de la madrugada en que los inconformes y las autoridades de Zochiquilazala fueron atendidos, pero por el padre del presidente municipal, Enrique Feria y no por las autoridades formales. Todo ello en medio de un clima de tensión, disparos de armas de fuego y retención de al menos dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tambien le puede interesar: