Inicio ZONA ROJA En Oaxaca masacres diarias: 33 muertos en siete días

En Oaxaca masacres diarias: 33 muertos en siete días

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de junio de 2019.- Oaxaca vivió una semana de masacres, con un mínimo de tres asesinados cada día, desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de junio.

De acuerdo con partes informativos de la Policía Estatal, en total fueron 33 personas asesinadas con violencia, entre ellas cinco mujeres, una ellas de un año y meses de edad. La mayoría de los crímenes fueron perpetrados con arma de fuego.

Las masacres iniciaron el domingo 2 de junio con el ataque a balazos en la ciudad de Oaxaca a miembros de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), donde perdió la vida el dirigente en Xoxocotlán, René Hernández, y su escolta.

Horas más tarde en un campo de futbol y frente a oficinas de la Fiscalía General de la República, en San Juan Bautista Tuxtepec, fue ejecutado un joven.

El lunes fueron cinco muertos a balazos; uno en San Pedro Pochutla, otro en Putla Villa de Guerrero, dos más en la carretera a San Vicente Coatlán, y un individuo baleado la víspera en Santa Lucía del Camino, que falleció en el Hospital Civil.

El martes fueron cuatro homicidios, con un degollado en San Mateo Piñas, ex autoridad municipal, y un putrefacto en Pinotepa Nacional; en una emboscada en San Juan Mixtepec, perdió la vida un joven y una nena de un año y meses de edad, además de una mujer herida.

Para el miércoles, fueron cuatro, dos ejecutados en Huajuapan de León, un cuerpo putrefacto levantado en San Mateo Macuilxóchitl y un ejecutado en Coatecas Altas.

El jueves se tiene el registro de tres casos, una mujer en Río grande, Villa de Tututepec, y dos ejecutados en Matías Romero, entre ellos una mujer.

Mientras que el viernes fueron ultimadas tres personas, una en Juchitán, una en Pinotepa de Don Luis y una en San Juan Colorado

Para el sábado la cifra aumentó a 11 crímenes, siete de ellos en bolsas de plástico de los cuales dos son mujer, hallados en el ejido La Reforma, carretera a Ayotzintepec; otro más en el puente Amapa carretera a Temascal, uno en Jalapa de Díaz y uno en San Juan Bautista Tuxtepec; por esta ola de crímenes, hasta ahora no hay personas detenidas.

En tanto que de última hora se informó que otra mujer fue asesinada y un individuo resultó lesionado, durante un asalto a un tendajón ubicado en la calle José Miguel Pérez del municipio de Ejutla de Crespo.

La víctima fue identificada como Rocío C. R., de 42 años de edad, y un joven de 20 años de edad que no fue proporcionado sus generales y fue internado en un hospital de esa cabecera distrital.

Tambien le puede interesar: