Inicio Minuto a Minuto Funeraria en Santa Rosa Panzacola pretendía operar sin permiso municipal

Funeraria en Santa Rosa Panzacola pretendía operar sin permiso municipal

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2020.- La funeraria que se instaló en la colonia del Maestro en la agencia de Santa Rosa Panzacola en la capital de Oaxaca, no podrá continuar con actividades hasta que no tramite la licencia correspondiente para su funcionamiento.

Así lo dio a conocer la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que a través de una inspección al establecimiento ubicado en la calle de Jaime Torres Bodet número 401-A, constató que no cuenta con cédula de inspección al padrón fiscal municipal.

La empresa, presuntamente perteneciente a funerarias “Chávez” trató de comenzar actividades recientemente, pero los vecinos de la colonia se manifestaron el lunes pasado contra su operatividad, pues tenía conocimiento de la falta de permisos, además de los riesgos que representan para la comunidad en caso de funcionar como crematorio de cuerpos Covid-19.

La autoridad municipal indicó que por demanda ciudadana, acudió al lugar sin denominación, con el giro de exhibición y venta de ataúdes sin capilla, pero no localizó a ninguna persona.

Esta empresa, junto con otro grupo de propietarios de funerarias, realizaron este martes una jornada violenta de protestas, con bloqueos en distintos puntos del Centro Histórico, en que además agredieron a dos periodistas, Ernesto Rojas Ayuzo y Othón García Díaz.

Bajo el argumento de querer trabajar sin discriminación por parte de ciudadanía, ni ser violentados al ser señalados focos de contagios, los trabajadores funerarios comenzaron con la manifestación, pero también exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno la autorización más establecimientos funerarios y crematorios en la capital del estado.

Tambien le puede interesar: