Inicio Sin categoría Denuncian lucro de Germán Espinosa con burócratas; les descuenta 30% de salario

Denuncian lucro de Germán Espinosa con burócratas; les descuenta 30% de salario

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2020.- Trabajadores de confianza del Gobierno del Estado denunciaron que el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez aplica descuentos a sus salarios de entre 20 y 30 por ciento, para supuesto apoyo por Covid-19.

Sin embargo, lo consideraron anticonstitucional y además con nula transparencia, pues a la fecha no ha dado cuenta del dinero recaudado y que estaría desviando a una cuenta bancaria ajena a la administración estatal.

Los empleados pidieron la intervención de los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, a fin de que llamen a cuentas al funcionario, quien fue acusado la semana pasada de azuzar un conflicto en San Miguel Guelache, Etla, con dinero del erario.

Según expusieron en un documento, en los antecedentes de Espinosa Santibáñez, se ha destacado el desvío de recursos, el enriquecimiento ilícito y una vida de lujos que con los sueldos que ha percibido como funcionario público no le da para justificar.

“No sería novedad que en está ocasión se aprovechara de la pandemia para hacer crecer su cuenta personal, importándole poco el aporte de los trabajadores de Gobierno del Estado y por supuesto el esfuerzo del personal médico”, expusieron.

“Supuestamente el dinero recaudado será para recompensar el trabajo del sector salud que ha luchado contra la pandemia, el cual sin lugar a duda, ha expuesto su vida durante la contingencia por el Covid 19, pero es inhumano, insensible e inadmisible que personajes de la administración estatal quieran sacar partida de ello, es necesario que se transparenten los procesos, que se rindan cuentas claras a los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado y a los trabajadores sector salud”.

Acusaron que Espinosa Santibáñez realiza también negocios con los recursos financieros que no se han entregado, ni siquiera pactado, con Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas, como parte de la revisión anual, dinero que ya estaba contemplado en el presupuesto.

“Con todo el respeto, el gobernador, maestro Alejandro Murat Hinojosa, debe investigar las anomalías del secretario de Administración, porque todo lo hace a sus espaldas y no rinde cuentas ni de las licitaciones ni de los recursos financieros que manejan”, expusieron en su documento.

Tambien le puede interesar: