Inicio Minuto a Minuto Otra mujer es brutalmente golpeada, ahora por su ex pareja en la Zona Mixe

Otra mujer es brutalmente golpeada, ahora por su ex pareja en la Zona Mixe

por Agencia Zona Roja

Yuridiana sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2020.- Margarita, de Santiago Ixcuintepec, en la zona Mixe de Oaxaca, es otra víctima más de la violencia de género a manos de su ex pareja sentimental, quien la golpeó hasta que perdiera la conciencia.

La tarde de este martes la joven mujer fue brutalmente golpeada por Feliciano Valois Pedro, hijo del actual Síndico Municipal, Apolinar Valois Remígio, según testificaron los padres de la víctima, que se encontraban en el lugar de la agresión.

De acuerdo con el testimonio, la agresión se registró cerca de las 17:000 horas tras el rechazo de Margarita Espinosa Espina a la visita de Feliciano, quien presuntamente es miembro del Ejército Mexicano.

La joven mujer le pidió a su ex pareja que se retirara, pues su presencia generaba temor entre su familia debido a los antecedentes violentos del hombre, misma actitud que mostró durante su visita.

Ante el rechazo, el hombre atacó a golpes a Margarita, quien fue liberada de la agresión por intervención de los padres una vez que la joven estaba sobre el suelo, inconsciente y con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

Por las heridas y fuertes golpes en la cabeza, Margarita requirió intervención médica en un hospital.

La autoridad municipal informó que el agresor fue detenido horas después en la comunidad de San Miguel Quetzaltepec, de la zona Mixe, y fue puesto a disposición de la policía municipal de Santiago Ixcuintepec, en espera de la Fiscalía General del Estado.

Apenas el lunes pasado una mujer en la región Cañada de Oaxaca denunció públicamente la agresión que sufrió en manos de su esposo.

Ante la negativa de la autoridad municipal de San Andrés Teotilálpam, donde ocurrió el hecho, Constanza Olivera González dio a conocer su caso en redes sociales.

Tambien le puede interesar: