Inicio Minuto a Minuto Crecen protestas en la región Mixteca; ahora es Teposcolula

Crecen protestas en la región Mixteca; ahora es Teposcolula

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de julio de 2020.- Pobladores agencias municipales de San Juan Teposcolula bloquean desde la mañana de hoy la carretera que conduce a la Huajuapan de León, en la desviación a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

Lo anterior para exigir al presidente municipal, Mario Hernández, entregue los recursos presupuestales que les corresponden y que aseguran desde diciembre pasado no han recibido.

Manifiestan que a la fecha les adeudan recursos del Ramo 28, fondos 3 y 4, lo cual el edil no ha dado ningún argumento válido para detener la ministración de fondos.

Ante ello determinaron cerrar la vía federal.

Mientras tanto en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la protesta de una docena de agencias municipales se mantiene este martes, ante la intransigencia del edil Gaudencio Ortiz Cruz.

Desde el pasado viernes iniciaron con la “toma” del palacio municipal los moradores de San Miguel del Progreso y paulatinamente se han agregado más agencias municipales, que mantienen al menos dos bloqueos carreteros.

Tambien le puede interesar: