Inicio Minuto a Minuto En Tlaxiaco, mueren una adolescente; en el Istmo ejecutan a dos

En Tlaxiaco, mueren una adolescente; en el Istmo ejecutan a dos

por Agencia Zona Roja
Feminicidios Oaxaca

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2020.- Una adolescente de 15 años de edad, salió a cuidar a sus animales al campo, ayer por la tarde, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Sin embargo, después de las 19:00 horas, al no regresar a casa, su familiar pidió ayuda de las autoridades municipales.

Fue la propia abuela de la adolescente, con quien vivía, quien salió a buscarla por la noche y la halló muerta, en una casa abandonada en la comunidad de Los Blancos.

Personal del área de Violencia Contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar alrededor de las 00:59 horas de este lunes, para realizar el acordonamiento del área.

Así mismo acudió el personal de criminalística, perito químico y perito médico, que realizaron las indagatorias, tras lo cual a las 02:57 horas se ordenó el levantamiento del cuerpo.

Aunque no hay reporte oficial de las causas de la muerte de la adolescente, que vivía con su abuela, se reveló que por una enfermedad que padecía.

EN EL ISTMO

Por otra parte, esta noche fueron ejecutadas dos personas del sexo masculino, en Santo Domingo Petapa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Presuntamente fueron sacados con violencia de sus domicilios y asesinados a balazos a las afueras de la población.

Una de las víctimas fue identificada como Armando R. S. y Oliver D.,; el cuerpo de este último fue levantado por sus propios familiares.

Tambien le puede interesar: