Inicio Minuto a Minuto Empañan ataques armados y 6 ejecuciones gira de López Obrador por Oaxaca

Empañan ataques armados y 6 ejecuciones gira de López Obrador por Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/ Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax.- 27 de julio de 2020.- Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca los hechos delictivos no pararon, de los que al menos seis personas han perdido la vida en ataques armados en distintos puntos de la entidad.

Mientras el gobierno federal como el estatal presumían este viernes la disminución de la incidencia delictiva en Oaxaca, la cifra de eventos aumentaba con la comisión de asesinatos en las regiones de Valles Centrales, Costa, Cuenca e Istmo.

López Obrador arribó el jueves por la tarde en la entidad y pernoctó en un hotel al sur de la capital.

Esa misma noche se reportó la ejecución de un individuo en Santa María Colotepec y otro más en Santo Domingo Tehuantepec; además, hubo al menos un intento de asalto con lesionada y un asalto en la capital.

La tarde del viernes, en el municipio de Salina Cruz se registró un ataque armado con el saldo de una persona fue ejecutada y una herida, quienes fueron identificados como Isaú González, de 40 años –víctima mortal- y su hermano Abraham González, de 38 años de edad, herido.

Por la mañana, en San Pablo Villa de Huitzo, rumbo a Jayacatlán, fue hallado el cuerpo de un taxista, desaparecido el día 21 de julio en San Baltazar Guelavila; el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego.

En la región Cuenca, en San Juan Bautista Tuxtepec, continuaron los hechos violentos con el ataque armado contra un varón identificado como Claudio Lara Juan, dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), quien únicamente resultó lesionado.

El sábado no se registró ningún hecho delictivo pero el domingo, último día de la visita de López Obrador a Oaxaca, se perpetró al mediodía el asesinato de una persona en Putla Villa de Guerrero y otra en Juchitán de Zaragoza, este último ex policía municipal.

Tambien le puede interesar: