Inicio Minuto a Minuto Invitan a formar parte de la Escuela Feminista en Oaxaca; este año será virtual

Invitan a formar parte de la Escuela Feminista en Oaxaca; este año será virtual

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2020.- Debido a la contingencia sanitaria, a causa de la pandemia por Covid-19, la décima y onceava generación de la Escuela para la Libertad de las Mujeres se llevará a cabo de forma virtual durante este 2020, por lo que las organizadoras invitan a participar a las interesadas que se encuentran en las diversas latitudes del estado y el país.

La institución forma parte de un proyecto feminista que desde hace años busca aportar herramientas que permiten a las mujeres participantes adquirir conocimientos y aptitudes en pro de la defensa de sus derechos humanos irrenunciables.

Las integrantes del proyecto consideran que la violencia se combate por medio de la construcción de autonomía de las mujeres como una prioridad; por lo que pretende ser una respuesta de facto para el fortalecimiento y la autonomía de las mujeres ante el alarmante aumento de feminicidios, desapariciones, crímenes de odio, acoso y trata de mujeres.

En varias ocasiones y debido a la contingencia se ha pospuesto el inicio de sus dos generaciones presenciales, previstas para este año, sin embargo, las condiciones de salud en el país impiden actividades masivas, por lo que han determinado que estas dos generaciones se lleven a cabo d forma virtual.

“Estamos conscientes de que este nuevo formato será diferente al que a lo largo de nueve generaciones ha generado diversas experiencias y sentires en las mujeres que han transitado por la ELM, pero de la mano con docentes y facilitadoras hemos trabajado para que la escuela virtual sea lo más apegado a sus contenidos originales”, refieren en su comunicado.

El proceso formativo tiene una duración de cuatro meses y será de septiembre a diciembre de este año cuando se lleve a cabo, con lo módulos de formación teórico feminista, autoconciencia, autodefensa feminista, arte de la desobediencia y su taller técnico sobre actividades “tradicionalmente masculinas”.

Previo a ello se llevarán a cabo las entrevistas de preselección, del 27 de julio al 14 de agosto, cuyas citas se puede agendar a través del teléfono 951 2923567 o al correo electrónico: escuela.libertad.mujeres@gmail.com

El proyecto cuenta con el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca y en el País Vasco, con la Diputación Foral de Guipúzcoa, Solidaridad Internacional y la Asamblea de Mujeres de Bizcaia.

Tambien le puede interesar: