Inicio Minuto a Minuto Llega AMLO a Oaxaca, entre dos asesinato, asaltos, violencia y protesta

Llega AMLO a Oaxaca, entre dos asesinato, asaltos, violencia y protesta

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hoy a Oaxaca en el marco de un asesinato en Puerto Escondido y otro en Tehuantepec –zonas a las que acudirá el fin de semana–, así como dos asaltos en la capital, con una mujer herida, y una protesta en el acceso vial al aeropuerto internacional.

El mandatario mexicano arribó aproximadamente a las 16:30 horas y fue recibido por el gobernador Alejandro Murat; pero en el crucero del acceso a la terminal aérea con la vía federal 175, ya lo esperaba una manifestación.

Transportistas y trabajadores del sector turístico demandaron, con una lona y pancartas, atención a la problemática que han expuesto desde hace varias semanas, de respaldo para reiniciar sus actividades y un apoyo debido a la nula actividad ante el Covid-19.

El mandatario abrió a la mitad la ventanilla de su camioneta y se limitó a decir que los iban a atender, tras lo cual se instaló en un hotel de la zona de Plaza del Valle, en la avenida Universidad de la capital.

Por otra parte, aproximadamente a las 19:00 horas, se reportó el asesinato de una persona en Puerto Escondido, en zona del municipio de Santa María Colotepec.

Fue en la colonia Tamarindo Colotepec en que fue localizado el cuerpo de quien hasta ahora es identificado como “Varu” y presenta diversos disparos de arma de fuego; no hay pistas de los agresores.

Minutos más tarde, se dio a conocer el asesinato con disparos de arma de fuego de otro individuo, éste en el fraccionamiento Guiengola de Santo Domingo Tehuantepec, municipio que se prevé visite López Obrador mañana; hasta el momento no hay más detalles de este caso.

En la ciudad de Oaxaca, ocurrieron dos asaltos, uno de ellos con saldo sangriento, ocurrido en el exterior de la sucursal de Banamex, ubicada en la calle Fuerza Aérea Mexicana esquina con Dalias.

Una pareja salía del banco cuando dos sujetos provistos de armas de fuego la interceptó; en el forcejeo para intentar quitarle a la mujer una bolsa, se accionó el arma de fuego, cuya bala dio en la pierna de la femenina, identificada preliminarmente como Linde Gisel; los delincuentes lograron huir en una motocicleta.

Minutos después, en inmediaciones de las riberas del río Atoyac, otra persona fue encañonada con arma de fuego, cuando viajaba a bordo de una camioneta, marca Nissan, con placas de circulación LO-76824, a quien despojaron de dinero y celular así como las llaves del vehículo, tras lo cual huyeron a bordo de una motocicleta.

En todos los casos delictivos de este jueves, no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: