Inicio Minuto a Minuto Estacionamiento de Oxxo en Cinco Señores, sede de venta de droga y alcoholismo, denuncian

Estacionamiento de Oxxo en Cinco Señores, sede de venta de droga y alcoholismo, denuncian

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2020.- Vecinos de la agencia de Cinco Señores en la capital oaxaqueña, denunciaron la omisión del gobierno municipal para controlar los actos de vicios que se promueven en el estacionamiento de la tienda Oxxo, en la prolongación de La Noria de esa demarcación. 

Los habitantes y comerciantes de la zona acordonaron el estacionamiento de la tienda de conveniencia para manifestarse contra el gobierno de Oswaldo García Jarquín, que evade acciones a favor de la seguridad de la ciudadanía, al argumentar que es un espacio de propiedad privada.

Uno de los afectados, Damián Villavicencio, señaló que sobre el estacionamiento se reúnen de forma constante un grupo de personas dedicadas al consumo de alcohol, así como a la distribución y consumo de drogas, lo cual va en agravio a la seguridad de quienes transitan por la zona, principalmente de las mujeres.

Por estos actos han recurrido al agente municipal y a los inspectores de comercio, pero ninguna autoridad atiende el problema, el cual es cada vez es mayor debido a que también comienzan a reunirse vendedores informales, que arriban en vehículos.

De ambas acciones, ni la empresa ni el personal de Oxxo ha tomado medidas para evitar un punto vicios.

Los quejosos también denunciaron la presunta intención de invadir los espacios debajo del distribuidor vial que se ubica en el crucero vial de acceso a esta agencia, pues han visto a personas que arriban para medir espacios sobre el suelo, lo que los hace sospechar de un probable arribo de vendedores informales.

Pese a que han recurrido a las autoridades del ayuntamiento, ninguno ha querido dar atención al problema, bajo el pretexto que por la pandemia no hay personal.

Tambien le puede interesar: