Inicio Minuto a Minuto La tlayuda, orgullo gastronómico de México, lo mejor de Latinoamérica

La tlayuda, orgullo gastronómico de México, lo mejor de Latinoamérica

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2020.-  La gastronomía de Oaxaca, con la tlayuda, representa a México en el Campeonato Street Food Latinoamérica! Que lanzó Netflix Latinoamérica, en el cual toma ventaja sobre platillos de Argentina y Perú.

La tlayuda, “tortilla grande dorada con asiento, frijoles, cecina o tasajo y quesillo” (sic.), como lo describe la plataforma en la terna de votaciones, registró hasta la mañana de este jueves el 44 por ciento de las preferencias sobre el chopirán de Buenos Aires, Argentina y el ceviche de Lima, Perú.

La competencia culinaria en twitter inició este 22 de julio, con la representación de chopirán por Argentina; acarajé por Salvador, Brasil; ajiaco por Bogotá, Colombia; el ceviche de Lima Perú, la tlayuda de Oaxaca, México y el relleno de papa de La Paz, Bolivia.

“Juntos veremos cuál es la comida callejera más deliciosa de Latinoamérica”, publicó Netflix para inaugurar la competencia, de la que la tlayuda de Oaxaca tomó ventaja sobre Bolivia, dejándolo fuera de competencia con el 59 por ciento de los votos.

Mexicanos y oaxaqueños defienden con uñas y dientes este platillo, del que presumen es más que un platillo callejero, pues es parte de la representación cultural y de las tradiciones de las comunidades en Oaxaca.

Hasta el embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau, pidió apoyar la tlayuda para que gane el concurso virtual.

Tambien le puede interesar: