Inicio Minuto a Minuto Capital de Oaxaca insegura; 4 agresiones violentas y un muerto en dos días

Capital de Oaxaca insegura; 4 agresiones violentas y un muerto en dos días

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2020.- La capital de Oaxaca es cada vez cada vez más violenta. En dos días se registraron cinco ataques violentos, en su mayoría en inmediaciones de la Central de Abasto, en los cuales una persona perdió la vida.

Ante la nula vigilancia por parte de la Policía Municipal, sólo una persona ha sido detenida, por uno de los hechos registrados.

La más reciente agresión ocurrió este domingo por la tarde, en que un sujeto, identificado como Víctor J. S., fue atacado a puñaladas, justo frente a las oficinas de la administración del mercado, donde fue asaltado.

Personal paramédico del grupo voluntario Bravo Alpha e integrantes de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención médica prehospitalaria a Víctor, lo trasladaron al hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde reportan su estado de salud como delicado.

Fue en ese último hecho en que los policías lograron detener a Luis A. M., como supuesto agresor.

El mismo día pero en la mañana, otro individuo fue apuñalado a un costado del Periférico; tras ser valorado por paramédicos, perdió la vida. El hombre fue identificado como originario de Monterrey, Nuevo León, y sus familiares buscan la forma de llegar a la entidad a reclamar el cuerpo.

Al mediodía, en el Periférico casi esquina con Húzares, una persona en situación de indigencia murió.

El sábado por la tarde, Cornelio C. O. fue atacado a puñaladas cuando esperaba a su esposa en la calle de Las Casas casi esquina con Periférico, en la ciudad capital,

El viernes a las 14:00 horas, un hombre identificado como “El Payaso”, de 30 años de edad, fue atacado a puñaladas en la zona de la rampa de basura, en la calle Cosijopí de la colonia Cosijoeza.

Dos horas más tarde de ese mismo día, otra persona, de nombre Agustín, fue atacado a puñaladas y trasladado a un nosocomio.

En varios casos, los propios comerciantes y pobladores de la Central de Abasto han señalado a un individuo apodado “El Vaquero” como quien impone la violencia en la zona, pero la autoridad no ha actuado contra él.

Tambien le puede interesar: