Inicio Minuto a Minuto Trabajadores de salud que luchan contra Covid recibirán quincena con retraso

Trabajadores de salud que luchan contra Covid recibirán quincena con retraso

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2020,- Personal eventual del sector salud en la entidad, que trabajan en la primera línea de batalla contra el Covid-19, recibirán con retraso el pago de la primera quincena de julio, luego de una jornada de lucha.

El Gobierno del Estado argumentó falta de recursos y se comprometió a realizar el pago de todo el personal de eventual de Oaxaca el próximo 20 de julio, lo cual a pesar de ser un derecho laboral, se logró tras una mesa de negociación que establecieron autoridades estatales con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTE).

Desde el lunes pasado, la gremial inició una jornada de lucha por la desatención de diversas peticiones labores, sindicales y de salud entregadas en un pliego de demandas entregado desde el pasado 6 de julio.

En la negociación, el gobierno también se comprometió a través del director de Administración, David Concha Suárez, a que los trabajadores de los SSO, derechohabientes del ISSSTE, tendrán acceso a la plataforma digital de la institución de salud para realizar distintos trámites.

La Sección 35 no informó si durante la negociación se logró la petición de insumos de higiene y equipo de protección personal que es una de las principales necesidades, así como la atención a su pago de bono por contingencia Covid-19.

CULMINA PARO

En tanto, trabajadores del sector salud que mantenían una protesta en el Hospital Regional de Tuxtepec, concluyeron el “paro” de labores que declararon desde el pasado 3 de julio.

La manifestación reunió a integrantes de las secciones 94, 35 y 71 del SNTSA.

Sin embargo, el secretario general de la Subseccion 03 de la sección 35 del SNTSA, Isaias Ramos, señaló que oficialmente no existió la declaración del paro de labores.

Indicó que, aunque la protesta se llevó a cabo, el sindicato no recibió ningún documento por parte de la delegación del hospital o de trabajadores del hospital adheridas a la sección en la que se oficializará la manifestación o su intención de efectuar una protesta.

Tambien le puede interesar: