Inicio Minuto a Minuto Desaparecen tres mujeres más en la Cuenca, una es menor de edad

Desaparecen tres mujeres más en la Cuenca, una es menor de edad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 16 de julio de 2020.- En el transcurso de ocho horas, la Fiscalía General de Oaxaca reportó la desaparición de dos mujeres en la región de Cuenca, mientras que un colectivo feminista reportaba la no localización de otra joven en esta misma zona del estado.

Las desapariciones de las mujeres se registraron en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán y en San Miguel Soyaltepec, entre los días 6 y 10 de julio, pero que recientemente la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas publicó la ficha de dos de ellas.

Desde el pasado 10 de julio, Xóchilt Martínez Bravos de 14 años de edad, es buscada por sus familiares y amigos, luego de ser vista por última vez en Cosolapa Caracol de San Miguel Soyaltepec. Usaba pantalón de mezclilla, tenis color blanco y playera rosa estampada.

Así lo dio a conocer el Colectivo Tuxfem este 15 de julio, pero la ficha de búsqueda para Xóchitl aún no está activa por la autoridad de justicia.

Rosa Miguel Ramírez, de 32 años de edad, fue vista por última vez el pasado 6 de julio en el municipio de San Lucas Ojitlán, pero su ficha de búsqueda fue publicada la noche de este martes, luego de ocho días de su último contacto con familiares y amigos. Finalmente anoche, las autoridades dieron a conocer que la mujer fue localizada, pero sin precisar en qué condiciones.

Mientras que también se busca a Ofelia Valor Narcizo de 34 años de edad, quien desapareció en San Juan Bautista Tuxtepec el pasado 9 de julio al salir de casa en la colonia Santa Clara, para dirigirse a su trabajo en el centro de la ciudad, en una farmacia Similares.

Fue hasta este 14 de julio que la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas publicó su ficha de búsqueda.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca aún no esclarece la identidad de los restos óseos localizados en fosas clandestinas en el paraje Zacate Colorado en Tuxtepec, donde también se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, mientras que, asegura, mantiene la búsqueda para localizar con vida a Fátima Palacios, Itzel González y Casandra Ramírez, desaparecidas en los meses de marzo, abril y mayo,}

OTRA EN LA CAPITAL

Por otra parte, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó la desaparición de María Fernanda Luis Gil, de 25 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 13 de julio en la colonia Santa Anita de San Juan Chapultepec.

La joven vestía playera de cuello redondo de manga corta color negro, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro; mide aproximadamente 1.50 metros.

Tambien le puede interesar: