Inicio Minuto a Minuto Habitantes y autoridades de Comaltepec retienen a presuntos ladrones de volteo

Habitantes y autoridades de Comaltepec retienen a presuntos ladrones de volteo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de julio de 2020.- Habitantes de Santiago Comaltepec, en la Sierra Norte, víctimas del robo de un camión volteo, detuvieron a dos presuntos responsables de dicho delito y a quienes mantienen retenidos en la comunidad.

La autoridad de Comaltepec informó sobre la retención de los hombres por el acto delictivo cometido el pasado 14 de julio y por el que exigen justicia e intervención inmediata de la Secretaría General de Gobierno y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo.

A través de un comunicado, detallaron que los dos hombres son señalados de robar el tractocamión identificado por las placas RW85076, de marca International, propiedad de la comunidad.

El hecho se registró en el paraje denominado “Los Cantiles”, ubicado en el 53+600, cuando la unidad fue interceptada por los sujetos que circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color rojo con el cofre de color negro y placas de circulación TMB-70-51.

Ante el hecho, la autoridad municipal exige que los presuntos delincuentes sean investigados por los delitos de robo, secuestro, tentativa de homicidio, más lo que resulte.

Para la investigación del caso, los habitantes demandaron a la Fiscalía General del Estado que asigne a un ministerio público exclusivo para resolver este hecho, y que sea atendido en la ciudad de Oaxaca.

Entre la serie de peticiones también incluyeron se realice la investigación para la escolta del presidente municipal de Loma Bonita, pues realizaron detonaciones de armas de fuego contra los comuneros, así como la relación en el hecho del director de la Policía Vial del Estado de Valle Nacional, Heriberto García Matadamas, hermano de uno de los detenidos.

Para garantizar las condiciones de seguridad en la comunidad, demandaron la presencia de Policía Estatal, además de vigilancia permanente en el tramo carretero Oaxaca-Tuxtepec, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los pueblos serranos.

“Hoy más que nunca el estado tiene la oportunidad de demostrar que tienen la voluntad política de ejercer justicia plena, de lo contrario los pueblos nos veremos la necesidad de implementar estrategias para ejercer la justicia basados en nuestros usos y costumbres”, advirtieron las autoridades y habitantes de Santiago Comaltepec.

Tambien le puede interesar: