Inicio Minuto a Minuto Otra pifia de la Fiscalía de Oaxaca: sale libre un acusado de secuestro

Otra pifia de la Fiscalía de Oaxaca: sale libre un acusado de secuestro

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de julio de 2020.- Un individuo de la región del Istmo de Tehuantepec acusado de secuestro, fue liberado por una juez de control con sede en Juchitán de Zaragoza, ante las deficientes pruebas aportadas en la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El abogado defensor, Francisco Gerardo López Thomas, corroboró ante la juzgadora las inconsistencias en el informe policial y las contradicciones; incluso el agente del Ministerio Público intentó introducir datos que no estaban en dicha carpeta.

Fue la madrugada del lunes que Wilbert S.G., quedó en libertad ante la falta de pruebas. La juez de control consideró que no existían elementos suficientes por la deficiente investigación y por lo cual dictó la no vinculación a proceso por el delito de secuestro.

La aprehensión la presumió la Fiscalía General del Estado a principios de este mes, a través de un comunicado de prensa:

“Tras una importante acción llevada a cabo por personal de Alto Impacto de la región del Istmo de Tehuantepec, logró detener y llevar ante un juez a un probable secuestrador, luego de privar de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad es reservada).

El imputado identificado como Wilbert S. G., fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20558/FIST/JUCHITÁN/2020, alrededor de las 01:17 horas del 5 de julio de 2020, en inmediaciones de Asunción Ixtaltepec, el imputado habría privado de su libertad a la víctima, exigiendo a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Cuando el probable secuestrador intentó cobrar el rescate, fue detenido por Agentes de Investigación en inmediaciones de la Segunda Sección de Asunción Ixtaltepec y llevado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

En la audiencia ante la juez, se confirmó que el trailero fue privado de su liberad por sujetos armados presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación y lo llevaron a un domicilio y tras negociaciones pactaron la entrega del dinero.

Wilbert supuestamente acudió a recoger el dinero y recibió una llamada frente a los policías. En audiencia la juez le indicó al agente del Ministerio Público que no dijera de pruebas que no había aportado.

Por ello, al concluir la audiencia de término constitucional, la juez consideró que no existen pruebas y dictó auto de no vinculación a proceso.

Tambien le puede interesar: