Inicio Minuto a Minuto Por Covid, ahora cierra hospital de Nochixtlán; en Juchitán crecen contagios

Por Covid, ahora cierra hospital de Nochixtlán; en Juchitán crecen contagios

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de julio de 2020.- Otro hospital de Oaxaca cerró por contagio de Covid-19 entre sus trabajadores y en uno más se incrementó el número de casos positivos.

Se trata del nosocomio ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, que cerró sus puertas desde este domingo hasta el martes 14 de julio.

Lo anterior debido a que al menos 27 trabajadores de la salud dieron positivo a las pruebas del Covid; tres están en espera de resultados y hay un médico fallecido.

El personal afiliado a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunció que la causa de los contagios es la deficiente distribución de equipos de protección para enfrentar la pandemia.

Por otra parte, sindicalizados del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza dieron a conocer hoy que aumentó de 115 a 170 el número de trabajadores que han dado al Covid-19, por lo cual se mantiene cerrado el nosocomio.

Esta mañana, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, acudió a dicho nosocomio a dialogar con la dirigencia regional de empleados y se comprometió a suministrar los equipos y materiales pendientes.

Tambien le puede interesar: