Inicio Minuto a Minuto Otra vez se contradice Gatell y ahora dice que no responsabilizó a entidades

Otra vez se contradice Gatell y ahora dice que no responsabilizó a entidades

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 12 de julio de 2020.- El subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, de nuevo se desdijo y contradigo.

El viernes acusó que las entidades del país tenían un subregistro en los casos de muertes y contagios por Covid 19 por lo cual la Federación no emitiría semáforo epidemiológico esta semana; anoche, reculó y dijo que la culpa no es de nadie en particular.

“No es posible ni tiene sentido, pensar que hay una persona responsable. El mensaje de ayer (viernes) fue para enfatizar la importancia de que las personas no vean a su gobierno, estatal o municipal, como responsable único, sino que cada uno tome cartas en el asunto, porque esto va para un tiempo largo en México y en el mundo”, manifestó anoche.

De acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Salud, los casos confirmados acumulados suman 295 mil 268, con seis mil 94 casos notificados en las pasadas 24 horas, que se agregan a los seis mil 891 reportados un día antes.

Los decesos también se mantienen en ascenso, con un registro acumulado de 34 mil 730, con 539 reportados ayer frente a los 665 del viernes. Los pacientes recuperados son ya 180 mil 852.

López-Gatell señaló que en tanto no se dé a conocer el nuevo semáforo epidemiológico de riesgos continuará en vigor el anunciado para la semana del 6 al 12 de julio, por lo que no se puede revertir ni se puede bajar a amarillo a ninguna entidad.

“Las que están en rojo y naranja, con niveles máximos y altos de riesgo de contagio, se mantendrán en esos colores. No hay verdes ni amarillos en este momento”, puntualizó.

Tambien le puede interesar: