Inicio Minuto a Minuto Sección 35 SNTSA anuncia jornada de protesta por desatención en pandemia

Sección 35 SNTSA anuncia jornada de protesta por desatención en pandemia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2020.- Ante el registro de más de mil trabajadores del sector salud victimas de Covid-19 y cerca de una veintena de fallecidos, sin ninguna atención garante para el personal de “primera línea de batalla”, la Sección 35 del SNTSA comenzará este lunes una jornada de lucha.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud cumplen más de tres meses de exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) material de insumo y protección médica personal, sin que hasta el momento se cumplan.

En el transcurso de la última semana, con semáforo en color naranjas y un repunte casos, personal de salud de distintas regiones de Oaxaca se manifestaron en denuncia por el olvido institucional sobre las garantías para ejercer sus labores y las atenciones para la población.

La Sección 35 del SNTE, como de forma delegacional, ha expuesto en semanas pasadas, sus exigencias al gobierno del estado de material suficiente para todo el personal del sector salud, pruebas Covid-19 para los trabajadores aunque no presenten síntomas, pero que han tenido contacto con áreas o pacientes con el virus.

Así también, demandan el pago de bonos económicos extraordinarios para personal de primera línea de batalla, gestión de concepto de alto riesgo para todos, pago en efectivo de lo equivalente a los uniformes, así como periodos extraordinarios de vacaciones, entre otros conceptos.

La jornada de lucha comenzará a una semana de entregada sus particiones a las autoridades estatales y las que no lograron el cumplimiento de las demandas laborales para el sector salud, pero que impactan en la atención médicos a la población.

Mientras que en otros hospitales, como el Regional de Tuxtepec se mantiene en protesta y en el de Juchitán, se han detectado un brote masivo de trabajadores positivos a Covid-19.

Tambien le puede interesar: