Inicio Minuto a Minuto Realizan operativo de revisión en reclusorio estatal de Tanivet

Realizan operativo de revisión en reclusorio estatal de Tanivet

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que con el objetivo de mantener el orden y la legalidad al interior del sistema penitenciario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se llevó a cabo una revisión de rutina en el reclusorio varonil ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.

En un comunicado, expuso que de acuerdo con los protocolos correspondientes, personal de seguridad y custodia se encargó de realizar las revisiones en cada uno de los pabellones.

Añadió que las instalaciones fueron previamente sanitizadas, lo mismo que durante y después de dicha revisión, manteniéndose las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector salud, para prevenir la propagación y contagios de Covid-19.

En el operativo participó personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Agregó que la SSPO mantiene firme el compromiso de impulsar un modelo de reinserción social basado en el estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Tambien le puede interesar: