Inicio Minuto a Minuto Sin rastro de 33 defunciones de Covid en Loma Bonita; hay alarma

Sin rastro de 33 defunciones de Covid en Loma Bonita; hay alarma

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2020.- Cierre de comercios locales y nacionales, así como mercado y colocación de filtros sanitarios, son una de las medidas que las autoridades y población de Loma Bonita tomaron ante el súbito registro de defunciones relacionadas a Covid-19, en lo que va de julio.

Aunque la Secretaría de Salud del gobierno federal apenas registra tres muertes de Covid, al corte del 9 de julio, y 31 casos acumulados confirmados de SARS-CoV-2, el ayuntamiento municipal tiene en cuenta al menos unos 33 decesos registrados en los últimos nueve días.

El presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández, señaló que las personas han fallecido en sus domicilios tratando de superar alguna enfermedad, las cuales de acuerdo con los síntomas que padecieron están relacionados a coronavirus.

Frente a esas circunstancias y a más de tres meses de la contingencia, la autoridad municipal anunció la intensificación en una serie de actividades para ayudar a mitigar la propagación de contagios.

A partir del pasado lunes 6 de julio, comenzó por primera vez el cierre del comercio no esencia e incluso de establecimientos de comida y de algunas tiendas departamentales.

El ayuntamiento de Loma Bonito procedió a la clausura de la tienda Elecktra por desacato al mandato municipal al considerarlo con actividad comercial no esencial y aunque la empresa de Grupo Salinas presentó un amparo para continuar actividades, la autoridad municipal no lo acató.

También se reanudó la ley seca, se instalaron filtros sanitarios en el acceso a la cabecera municipal para fomentar el uso del cubrebocas, así como la distribución de estos elementos.

Este viernes, el ayuntamiento en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, aplicó la desinfección de calles, lo cual prometen se realizará en todo el casco urbano, colonias y agencias.

Tambien le puede interesar: