Inicio Minuto a Minuto Denuncia Sección 35 incumplimiento e incompetencia en sector salud

Denuncia Sección 35 incumplimiento e incompetencia en sector salud

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2020.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) denunció incumplimiento del gobierno a través de los Servicios de Salud, al equipamiento y apoyo al personal que enfrenta el Covid-19.

Luego de una asamblea de delegados, emitió un pronunciamiento, en que señaló asimismo que la epidemia “ha dejado al descubierto un amplio cúmulo de necesidades, rezagos en el sistema de salyd y por qué no decirlo, incompetencia de funcionarios gubernamentales”.

De acuerdo con el documento fechado el 6 de julio, enviado al gobernador Alejandro Murat y al titular de los Servicios de Salud, Donato Casas, expuso que “cansados de no encontrar respuestas satisfactorias a sus demandas y como resultado de una reunión con la estructura sindical”, acordaron diversas peticiones.

Entre ellas la dotación oportuna, permanente en cantidad suficiente de insumos, medicamentos, equipos de protección y sanitización de todas las unidades médicas.

Contratación urgente de personal para poder otorgar una atención suficiente en los diferentes centros de trabajo; el pago inmediato de un bono extraordinario al personal que da la batalla ante el Covid; gestión del concepto de alto riesgo para los trabajadores.

Periodo extraordinario de vacaciones para todos los trabajadores que están enfrentando la pandemia; pago en efectivo de la dotación de uniformes 2020; sanitización permanente de los centros de trabajo, entre otros.

“No basta con externar en redes sociales palabras de agradecimiento al personal de salud; no basta con denominarlos héroes sin capa”, remarcó en el documento.

Tambien le puede interesar: