Inicio Minuto a Minuto Ahora afectados en la Central de Abasto, víctimas de inseguridad

Ahora afectados en la Central de Abasto, víctimas de inseguridad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2020.- A poco más de un mes del incendio que arrasó con un centenar de locales en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, los comerciantes denunciaron la comisión de al menos seis robos en una semana durante su intento de reactivar sus labores.

Un grupo de locatarios de distintos giros comerciales señaló que a pesar de esta doble desgracia, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez es omiso en garantizar su derecho a la seguridad pública permanente en la zona y la Fiscalía General de Oaxaca en aplicar justicia.

Los denunciantes precisaron que desde hace dos semanas reabrieron sus establecimientos al no soportar crisis económica que la pandemia y el incendio del 27 de mayo han marcado a las familias del mercado.

Sin embargo, durante la primera semana se registraron cerca de seis saqueos a los locales del área de sombrero, principalmente, pero que afecta el resto de las áreas y a los clientes que asisten a la central.

Las autoridades municipales argumentan que no hay elementos policiales disponibles, pues varios de ellos se encuentran enfermos de Covid-19, por lo que tuvieron que contratar por su cuenta los servicios de seguridad privada para mermar las pérdidas.

“En la Fiscalía no hay avances en las denuncias. Somos un sector vulnerable y no nos prestan atención, hay ladrones y drogadicto. Saben del problema que existe y no atienden”, manifestó uno de los afectados.

Esta situación va en perjuicio de las familias que viven de su actividad comercial en el mercado “Margarita Maza” en la Central de Abasto, donde aún se realizan trabajos de desescombro por las afectaciones del incendio.

Tambien le puede interesar: