Inicio Minuto a Minuto Vincula juez a proceso a quien habría matado a Conchita y a su bebé

Vincula juez a proceso a quien habría matado a Conchita y a su bebé

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2020.- Un juez del Poder Judicial de Oaxaca determinó vinculación a proceso a José A.R.R, por los delitos de homicidio calificado  y feminicidio agravado, cometido el primero en agravio del niño de iniciales A. A. C. y el segundo en agravio de la adolescente de iniciales M. C. A. C., hechos ocurridos en San Miguel, Ejutla, el pasado 28 de junio.

En audiencia, el juez de Control  del Circuito Judicial de Valles Centrales- Sede Ejutla, determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso al inculpado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

“Como ha sido premisa de la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, se garantizará un proceso apegado a derecho y con perspectiva de género que no dé cabida a la impunidad.

“El Poder Judicial del Estado reitera su compromiso con la protección de los derechos de mujeres, niñas y niños”, informó el órgano a través de un comunicado.

El domingo 28 de junio por la tarde, fueron hallados semicalcinados los cuerpos de María  Concepción A. C., de 17 años de edad y estudiante del Cobao plantel Ejutla, y su pequeño hijo, Alexander A., de un año con diez meses.

El viernes 3 de julio, la Fiscalía General del Estado aprehendió a José Alberto R. R., de 24 años de edad, en un hotel de la capital del estado, donde se refugiaba; fue novio de Concepción, conocida en su pueblo como Conchita.

Tambien le puede interesar: