Inicio Minuto a Minuto Sección 22 de SNTE advierte saturación en hospitales ISSSTE, por Covid

Sección 22 de SNTE advierte saturación en hospitales ISSSTE, por Covid

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2020.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió a sus agremiados y a la población en general sobre la saturación en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Oaxaca para atender a pacientes Covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Previsión y Asistencia Social de la gremial anunció a los trabajadores de la educación sobre la situación que se padece la institución de la cual son derechohabientes, por lo que manifestó su exhortó a permanecer en casa.

El panorama que ofrece la Sección 22 a sus agremiados se registra a cuatro días del supuesto inicio de una “nueva normalidad” en Oaxaca, con el cambio de color del semáforo epidemiológico en Oaxaca de rojo a naranja, marcada con el colapso de los servicios médicos hospitalarios para paciente Covid-19.

Por ese motivo la dirigencia, recomendó las medidas sanitarias necesarias para mantenerse sanos, principalmente bajo el esquema de la sana distancia, permaneciendo en casa.

“Hoy en día aún nos encontramos en semáforo rojo de la pandemia, no hay que olvidar que por reactivación económica nuestro semáforo pasó a color naranja por decisión gubernamental, no de los trabajadores”, reiteró esa cartera del Comité Ejecutivo Seccional.

Tambien le puede interesar: